jueves, 30 de mayo de 2013

lunes, 27 de mayo de 2013

El agua es vida, ¡cuídala!

Estamos trabajando en la escuela la importancia del agua en el planeta, así que vamos a dejar aquí esta canción que nos da algunos consejillos para no desaprovecharla, de verdad, son sólo unos hábitos que podemos inculcar en nuestros peques desde pequeños.

jueves, 23 de mayo de 2013

La magia en la Fundación Gulbenkian

Ya os habíamos contado que al finalizar nuestra visita e la Fundación Gulbenkian las monitoras hicieron una magia y consiguieron que nuestros dibujos bailasen solitos al son de la melodía. ¿Qué no os lo creéis? pues fijaos bien.

miércoles, 22 de mayo de 2013

martes, 21 de mayo de 2013

Pedros,lobos,patos e gatos

Hoy hemos realizado nuestra penúltima salida escolar. Fuimos a la Fundación Gulbenkian.
Nos recibieron alli unas monitoras muy simpáticas, María, Teresa y otra María que nos contaron un cuento muy especial basado en la obra musical de  Sergei Prokofiev
¿Qué tiene de especial ?  pues que todos sus protagonistas son instrumentos musicales: violín, trompa, flauta, oboe, fagot...


 Después de escuchar el cuento, cada uno se pidió un instrumento, lo pegó en una cartulina y dibujo su personaje al lado.

Así quedaron nuestros dibujos:


Al terminar las monitoras hicieron con nuestros dibujos una magia especial, los dibujos cobraron vida y se pusieron a danzar. Eso aún no lo podemos enseñar, en cuanto nos lo manden lo publicaremos
Ver todas las fotos

lunes, 13 de mayo de 2013

Museo de los coches

El viernes fuimos de excursión al museo de los coches. Al principio pensábamos que eran coches como los nuestros, pero no, eran coches antiguos donde iban los reyes, reinas, príncipes y princesas.
Nos gustó mucho y atendimos muy bien a las explicaciones de Renata, nuestra monitora.

Al terminar las explicaciones nos llevaron a ver un teatro de sombras "La princesa Berengela" que contaba la historia de un príncipe que fue capaz de rescatar a una princesa enfrentándose a un peligroso dragón.
Nos gusta mucho salir de excursión. Ya estamos deseando que llegue el día 21 para ir otra vez a la Gulbenkian

jueves, 9 de mayo de 2013

Un abrazo de la ciencia

La mamá de Gui, Sofía,  autora e  ilustradora del cuento cuyos protagonistas son las mascotas de la biblioteca, nos había prometido que al terminarlo nos lo regalaría para el centro, y aquí está para que todos disfrutemos de él.




martes, 7 de mayo de 2013

sábado, 4 de mayo de 2013

jueves, 2 de mayo de 2013

Canción sobre los transportes

Aunque hace tiempo que estamos trabajando los transportes, con  el proyecto institucional y con la presentación de la biblioteca infantil, no nos dio tiempo a subir nada.
Empezamos por una de las canciones preferidas de los peques.