domingo, 26 de junio de 2016

Final de curso

Hemos llegado al final del curso. Nos merecemos un descanso.

¡Felices vacaciones!

viernes, 24 de junio de 2016

Proyecto Joan Miró

Hemos llegado al final de cuso y para celebrarlo hemos preparado una exposición con trabajos sobre el artista español Joan Miró.
Durante dos meses trabajamos sobre sus cuadros y  aprendimos muchísimo: sus colores, formas, técnicas...Finalmente todo lo aprendido lo plasmamos en un gran mural colectivo que realizamos las tres clases de tres años.
Dejamos aquí una muestra de lo trabajado.

Cuadros trabajados











Nuestro mural
Para confeccionarlo fuimos diciendo a la profesora formas que dibujaba  Miró: ojos, bolas, cuadrados, estrellas....y dónde las queríamos. La profe las dibujaba y nosotros los pintábamos con pincel. Finalmente completamos con las técnicas del goteo, salpicado y estampación. Así de chulo nos quedó.

Durante los días que duró la exposición bajaron los alumnos mayores y nosotros les explicamos como habíamos hecho los cuadros, el mural, las esculturas....



Todo lo trabajado ha quedado recogido en los siguientes vídeos









Fotos

lunes, 20 de junio de 2016

viernes, 10 de junio de 2016

Taller de magnetismo

Durante el primer trimestre de este curso escolar los profesores del centro participamos en un curso de formación, organizado por el CSIC y la Fundación BBVA, titulado "Enseñar el magnetismo".
A continuación, algunos de  los profesores asistentes, participamos en un grupo de trabajo en la que se diseñó un plan de trabajo, para llevar a la práctica en el aula, entre alumnos de 6º de Primaria y alumnos de Infantil.
Los alumnos de 6º B bajaban todos los jueves a las aulas de infantil y, con las instrucciones dadas por su profesor de ciencias, actuaron como monitores de los  pequeños.
Este es el resultado de la experiencia.


Los viernes se repetía la actividad para todos los niños del aula.




viernes, 3 de junio de 2016

Nuestras plantitas.

En primavera comenzamos un proyecto sobre las plantas.
¿De dónde salen las plantas? De la tierra. ¿por qué? Pues ni idea. Así que comenzamos por ver que ocurría si poníamos en tierra semillas diferentes y descubrimos que de las semillas salen las plantas, vimos las partes diferentes de las plantas y también aprendimos a cuidar de ellas, dándoles lo que necesitan, agua y sol.
Dejamos nuestro mini proyecto.